Por: Yasmín Nava
La cantautora conversó con BLUM sobre el inicio de una etapa artística más profunda, sensual y expansiva, donde la emoción y el cuerpo dialogan en la pista de baile.

De un momento a otro, nos encontramos en un acogedor atardecer, capturando los últimos rayos del sol durante la golden hour. ‘La Mina Que Domina‘ se aleja, solo para transformarse en un ser místico y sensual atraído por la noche, por lo que sucede en la penumbra y los ínfimos destellos que nos invitan a descubrir el misterio. Un nuevo capítulo está por comenzar y Sofish será la encargada de guiarte por esta travesía.
La noche cae, «París (Junto a Ti)» comienza a sonar y el espacio que habitas se llena de una aura de misterio y atracción que solo las personas con los sentimientos a flor de piel podría sentir. Si las primeras notas te erizan la piel no es coincidencia, de hecho, eso es lo que el nuevo single de Sofish quiere lograr.

La cantante tapatía se remonta a viejas pasiones —desde el EDM de 2010, hasta la nostalgia de un documental de Avicii— para dar forma a este tema, nacido tras un año de recorrer festivales y conectar con la energía de México.
“Yo siempre voy al estudio sin expectativas, es como una date: tienes que ir sin pensar en qué va a pasar, puede que salga una rola muy mala o puede que salga una rola que te encanta.
Fue la primera vez que conocí a Pipe, el productor. Él sacó un beat tipo Fred Again, luego estuvimos improvisando. También surgió la idea de hablar de lo que se siente conocer a alguien, esa tensión, las ganas de descubrir el mundo de otra persona y entregarse por completo”, dice en entrevista con BLUM.

La música de Sofish siempre se distingue por la base electrónica que ha definido su sonido a través del tiempo; ella lo describe como un pastel que tiene una capa de R&B, de house, de urbano, de hip hop. Todo esto con una pizca de sensualidad. “Soy un ser cambiante, me pueden definir ciertas cosas en un punto y luego otras en otro, así vas aprendiendo. Creo que lo seres humanos somos un concepto que va cambiando y evolucionando”.
Esta canción representa un gran salto en el eslabón para su carrera. Porque a pesar de su corta trayectoria, demuestra una madurez sonora que la posiciona como una de las figuras más disruptivas de la escena independiente actual, y con ello se ganó la portada de Novedades Viernes en Spotify.
“Es mi forma rebelde de decir que no me pongan en una caja o que no esperen nada de mí. Hoy hago un moombahton y el día de mañana hago un house; porque es lo que se me da la gana, me gusta y me llena. Estoy haciendo las cosas de corazón”.
Emocionada, con una gran sonrisa y un brillo peculiar en los ojos, nos comparte: “Yo soñaba con esto desde que empecé a hacer música y verlo materializado ahora; aún no me lo creo. Cada que me otorgan una portada se siente como una palmadita en la espalda de ‘vas bien’.
El nivel de impacto es muy grande , no me lo imaginé tan cerca, solo para gente como Grupo Frontera o Kenia Os y, para mí, este es un indicador de que Spotify está impulsando el talento independiente de artistas que no usan Inteligencia Artificial. Lo recibí con mucho orgullo”, medita.

Aunque hay muchas cosas girando al rededor de «París (Junto A Ti)», no olvidamos que este sencillo forma parte de su próximo álbum debut: La Femme Ilustrée, concepto que resignifica del libro El Hombre Ilustrado, de Ray Bradbury.
“Me pareció interesante decir que soy una mujer ilustrada. Mis experiencias me forman, me vuelven más fuerte y de eso se trata: de contar nuestra propia historia y de romper un poquito las reglas, porque para mí eso es lo que esa figura representa. Espero, más que nada, que sea un motor para que cada quien encuentre su propia voz”.
#HablamosMúsica #HacemosRuido



Deja un comentario