Por: Karla León
Luego del estreno de ‘ALTER EGO’, la banda argentina regresa a los escenarios mexicanos para ofrecer un show inolvidable.

Desde hace poco más de una década, Silvestre y La Naranja se ha posicionado como uno de los proyectos más interesantes y distintivos de la escena musical argentina.
“Tenemos la suerte de ser parte de una escena que le está dando un nuevo aire a la música argentina. Es un aire que llega en una época de transición entre estilos. La música argentina está creciendo mucho en Latinoamérica, es reconocida y bien recibida”, detalló la agrupación, en su más reciente entrevista con BLUM.
Sobre el escenario, Silvestre y La Naranja ha encontrado un espacio de catarsis que, al igual que en el estudio, les permite liberarse y otorgarle otros significados a la música. “El tiempo en el escenario fluye de otra manera, todo se frena un poco y es un momento bastante adictivo, desde un punto de vista sano. Es una sensación bastante única e irrepetible en la vida. Es diferente al estudio, si bien, ambas cosas son gratificantes, la energía de un show en vivo, tanto para los espectadores, como para nosotros, es realmente hermosa y tenemos la suerte de vivirla”, afirmó Fran.
“Somos parte de una generación que le está dando un nuevo aire a la música argentina”
“Es hacer una canción en una foto eterna, así que en esas dos vértices, entre el escenario y el estudio, se pueden ver esos rasgos de maneras muy distintas: una performática y otra más introspectiva, como lo es grabar y componer”, agregó Luco.

La agrupación asegura que ha encontrado su personalidad sobre el escenario gracias a la esencia de sus últimos materiales discográficos. “Nos sentimos muy representados por los últimos discos; ahí encontramos el sonido de la banda. Desde Animales, comenzamos a recorrer un camino que nos trajo hasta acá, crecimos de manera interna y externa, y eso lo llevamos al show. Trata de ser un resumen de los discos, es lo que nos motiva, nos mantiene frescos y contentos, aunque también hay partes nuevas que tratamos de agregar para que el público pueda tener una sensación diferente, algo único. Nuestros shows son divertidos”, narró Fran.
“También es resignificar un poco las canciones en vivo. Cuando las tocamos sucede algo orgánico que tiene vida propia y tienes una oportunidad de oro, como artista, para agregarle todo eso que hace que la canción viva de otra manera en el escenario. Yo definiría nuestros shows como enérgicos y con mucha fuerza, creo que es algo que nos destaca y que el espectador siempre reconoce”, puntualizó Luco.
“Para nosotros, crecer, tocar en festivales y grabar es nuestra única forma de vivir;
no lo sentimos como un vicio, sino como un regalo”
Luego de su exitoso paso por el escenario del Tecate Comuna 2025, Silvestre y La Naranja regresa a México con show único en el Auditorio BB. Puedes adquirir tus boletos aquí.

#HablamosMúsica #HacemosRuido



Deja un comentario