Por: Karla León
La cantautora sueco-mexicana presentó «Little Brother», el último adelanto de este material y una de sus canciones más personales.

Morena, el álbum debut de Sofia Monroy, verá la luz el próximo 28 de marzo. Este material encarna todo el misticismo del famoso «México Mágico«. La visión de México sobre la muerte es algo que a la cantautora siempre le ha impresionado e inspirado: la idea de que no es el fin, sino un paso más de la vida.
Morena relata la historia de un personaje; un ente que transita entre la vida y la muerte, una mujer que nadie sabe cómo se llama, que nadie sabe de dónde viene y a dónde va, pero que todos conocen. El misticismo de este personaje lo podemos escuchar a través de un increíble viaje sonoro de 12 canciones, que nos desprenden del plano terrenal y nos exhortan a soltar, dejar ir, y simplemente entregarnos a la aventura de ‘Morena’.

Para anunciar el álbum, Sofia nos regala lo que ella misma define como «su canción más personal hasta la fecha«: «Little Brother«, un R&B que demuestra su versatilidad y su capacidad para imprimir sus sentimientos de una manera tan nítida.
El sencillo relata la historia de su papá y su hermano menor. Su padre, originario de Tapachula, Chiapas, iba a abrir un bar con su hermano Rafa. Cuando llegó el día de la apertura, Rafa fue a cambiarse de ropa a casa y fue atropellado por un conductor ebrio. “Esto que le pasó a mi papá lo persiguió toda su vida; en los momentos más felices que viví con él –en una comida familiar, todos riendo y disfrutando, él de repente se derrumbaba y lloraba: ‘es que me estoy acordando de mi hermano’, decía. Ese dolor siempre lo acompañó”, cuenta la cantautora.
De esta forma, Morena no es un proyecto cualquiera: es una celebración de sus raíces, de sus dos mundos, y de cómo ella intentar tomar el sentido de todo.
Sofia nació en la Ciudad de México, y vivió los primeros momentos de su vida con sus padres en un cuarto, en la azotea de un edificio de la capital del país. Mucho tiempo tuvo que pasar para que regresara a la tierra que, en sus palabras, siempre la ha llamado. Su regreso a México no sólo significó despegar una prometedora carrera como artista, sino algo más importante en todo sentido: la reconexión con sus raíces y, sobre todo, con su padre.

#HablamosMúsica #HacemosRuido




Deja un comentario