Por: Juan Pablo León
“Estas canciones me ofrecieron una autoestima que no existía antes, y me empujaron a compartirlas con el mundo”, comparte el músico.

Emmanuel del Real, reconocido tecladista y miembro de la icónica banda de rock latinoamericano Café Tacvba, presentó “Princesa”, el primer sencillo de su esperado álbum solista.
Tras cinco años de residencia en Valle de Bravo, lejos del bullicio de la Ciudad de México, Meme encontró en la tranquilidad de la naturaleza una fuente de inspiración que transformó su perspectiva creativa.
“La oportunidad de tener esa relación tan cercana con la naturaleza me dio una lectura diferente de la ecología de los sistemas; no solamente naturales, sino también de cómo me relaciono con mi familia, mis amigos y el entorno”, explica el músico, quien comenzó a explorar y darle forma a la continuación de su proyecto solista en su estudio casero.
“Princesa”, descrita por Meme como una revelación, es una obra maestra que desafía las categorías musicales. La canción inicia como una balada emotiva con cuerdas y arpa, evocando un aire futurista a lo José José.
En un giro inesperado, se transforma en un tema de synth-pop con un coro existencialista que explora las palabras “siempre” y “nunca”. El protagonismo de la pieza recae en la voz de Meme, fortalecida por clases de canto, que celebra tanto la fragilidad, como la intensidad de un romance feliz.

El lanzamiento cuenta con la participación del legendario productor Gustavo Santaolalla, quien aportó su talento en la guitarra eléctrica, además de su visión artística para compaginar el álbum. “Gustavo es muy astuto; tiene la genialidad de poder ver qué piezas sobran y cuáles faltan”, comenta Meme. Santaolalla describió “Princesa” como “el tronco de donde salen las ramas de todo lo demás”, destacando su importancia central en el concepto del disco.
Los fans de Café Tacvba ya conocen la faceta romántica de Meme, quien plasmó su voz en “Eres”, uno de los grandes himnos del rock en español. Ahora, con “Princesa”, el músico da un paso hacia nuevos horizontes, explora su autonomía artística y reafirma su capacidad para conmover a través de la música.

“Princesa” llega acompañada de un video musical dirigido por Gregory Allen, que trata sobre las relaciones opuestas que se complementan y de cómo encontrar un vacío entre la fuerza y la energía que tiene una ciudad como México.
El lanzamiento de su álbum solista está programado para los próximos meses y promete sorprender con una propuesta fresca, introspectiva y profundamente emocional.

#HablamosMúsica #HacemosRuido



Deja un comentario