Por: BLUM
Con una década activa en el circuito musical, la artista se anima a abrazar su proyecto de la forma más auténtica posible.

Con una década activa en el circuito musical, la artista nacida en Talcahuano se anima a abrazar su proyecto de la forma más auténtica posible, y tras conquistarnos bajo el pseudónimo de Martina Lluvias, hoy presenta música bajo su nombre: Martina Montaldo. «Salir a Caminar» es la primera muestra que llega en esta era, anunciando un nuevo disco que sucederá a Recopilatorio, su más reciente LP.
«La decisión de este cambio de nombre es algo que me venía dando vueltas hace un par de años. Estoy en un proceso personal de encontrarme con lo más genuino, en todo lo que haga y, si bien, Martina Lluvias nace de mí y la quiero mucho, utilizar mi nombre cotidiano en el arte es algo que soñaba de niña; estoy en un período mucho más puro, libre de miedo y ataduras autoimpuestas. Esta es una nueva etapa dentro de mi camino musical y expresivo», confiesa.

Inspirada en las caminatas por Valparaíso, este sencillo es distinto a todo lo que conocemos de ella, pues gracias a su incursión en la preproducción, da con un formato vertical y en loop, que se transforma en esta melodía en guitarra, con un beat electrónico que permite rememorar esos pasos constantes y concentrados que aliviaban su mente durante largos paseos.

«Avenida Alemania fue mi refugio en períodos de mucho ruido mental, también de mucho crecimiento. Caminar por ahí, en soledad o en compañía del amor, era un espacio imaginario donde me sentía en confianza para reír, llorar, desentenderme de la realidad y volver mucho más en el presente, como un buen ritual meditativo», asegura sobre esta pieza que habla de espacios para desenvolverse de forma auténtica.

«Salir a Caminar» se gestó con la coproducción de Martina, junto a Ismael Palma. «Estoy muy interesada en ser cada vez más expresiva, desde lo íntimo y profundo, desde mis letras, mi voz, mis movimientos. Y también, tengo el gran deseo de presentar a mis escuchas una experiencia muy inmersiva y emocional«, detalla.

#HablamosMúsica #HacemosRuido



Deja un comentario