Semental plasma una oda a los 20s en ‘Chicle y Pega’, su álbum debut

Written by:

Por: BLUM

«Es una fotografía sonora que documenta cómo éramos en nuestros late 20s», dice la banda sobre este material.

Cortesía: Semental.

Desde su formación en 2014, Semental, banda originaria de Satélite, Estado de México, ha recorrido un emocionante viaje musical que hoy desemboca en Chicle y Pega, su primer disco de larga duración, que llega después de un año lleno de sencillos que han sido la brújula sonora de la banda.

«Los amores platónicos, las crisis existenciales, un golpe al ego, las miradas con la chica que te gusta, un futuro incierto, una ida a la tienda con tus amigos. Todo eso es Chicle y Pega: una oda a nuestros 20s. Una fotografía sonora que documenta cómo éramos en nuestros late 20s y a qué sonábamos», narran Diego, Chak, Adrián y Bataco, miembros de Semental.

El nombre surge de la idea de depositar una moneda en la típica máquina de chicles y esperar a que salga lo que te tiene que salir; en una de esas, todo sale bien. Un símbolo perfecto para describir lo que significa desarrollar una banda independiente: apostarle todo a tu arte y confiar.Todo esto, lo sintetizaron en una frase cotidiana del slang local: «chicle y pega».

Este material comenzó a gestarse durante la pandemia, periodo que inspiró a Adrián a explorar nuevas sonoridades y a mezclar géneros en las sesiones de grabación junto con la banda completa y su productor, Amaury Vega.

Con influencias que van desde Royal Blood, Fall Out Boy, The Black Keys, Arctic Monkeys, hasta Babasónicos y Diamante Eléctrico, Semental se define como una banda de indie rock que, en este disco, vio en cada canción una oportunidad para conjugar el rock con géneros como el disco, el punk o el funk.

Chicle y Pega es un testimonio de esta evolución; un disco vibrante y diverso que invita a la introspección sin sesgos ni conclusiones cursis innecesarias y, además, a bailar mientras contemplas con cariño lo que fuiste y dejaste de ser en el camino.

«Este álbum es el resultado de años de trabajo, pasión y experimentación», declaran. «Queremos que los oyentes sientan la energía y la autenticidad de cada canción, que conecten con las historias que contamos, y que se las apropien y resignifiquen».

Semental se prepara para llevar su música a los escenarios, en una serie de presentaciones que prometen ser inolvidables. Chicle y Pega (ojalá y pegue).

#HablamosMúsica #HacemosRuido

Deja un comentario