Azuky: El debut de la niña galáctica en FMS

Written by:

Por: Gustavo Márquez

La promesa mexicana del freestyle demostró ser una cazadora de campeones internacionales.

Fotografías: Gustavo Márquez.

Después de pelear durante dos temporadas por el ascenso a la liga más grande de las batallas de rap, FMS México, Marlene Rosales por fin logró su cupo en la competencia y en una primera jornada llena de alaridos en Cuautitlán, Estado de México, cosechó sus primeros tres puntos (de seis posibles), frente a una revancha que tenía pendiente contra Rapder.

Azuky, la promesa [prácticamente ya cumplida] mexicana del freestyle, hizo su debut en una primera batalla frente al traspasado de FMS España, donde dejó claro que su nivel es digno de estar junto a uno de los actuales y más grandes exponentes del freestyle, como lo es el español, por lo que nos dejó versos que extasiaron al público. Mientras Skone hizo una rima con un «frisbee«, Azuky respondió al instante con lo siguiente:

A pesar de tener explosiones como esta durante toda la batalla, el malagueño se llevó la batalla 3-0 directo, pero la oriunda de Ecatepec no iba a dejar escapar los siguientes tres puntos que aún quedaban en juego frente a Rapder.

De esta manera, volvieron a verse las caras un año después, tras haberse enfrentado en Red Bull Final Nacional 2023 (batalla que ganó Rapder) y que sembró un precedente sobre la capacidad de Azuky para medirse frente a los mejores del país y del mundo. Todo el circuito esperó por esta revancha, pues en Red Bull fue la batalla más ovacionada de la noche y dejó plasmados los mayores alaridos en el Palacio de los Deportes; en esta primera jornada de FMS no iba a ser la excepción.

El duelo de rimas inició candente desde el primer round, con el hard mode soltando balas llenas de sed de venganza uno contra otro. Posteriormente, el segundo – el de los minutos libres – hizo estallar a toda la afición, sobre todo en el segundo minuto de Azuky, quien se refirió al enfrentamiento del año pasado, y dejó los momentos más memorables del encuentro con estas rimas.

Así, tras un tercer round (también) lleno de sangre, Azuky sería la ganadora directa, por 5-0, frente al tapatío, dejando en claro que aspira a ser una cazadora de campeones internacionales.

Skone se le fue vivo, pero Rapder terminó por caer ante sus armas líricas. Con esto en mente, Azuky espera afinar la puntería para los próximos rivales que vienen en las 4 jornadas restantes de la liga.

#HablamosMúsica #HacemosRuido

Deja un comentario