Por: Yasmín Nava
La cantautora continúa trazando el camino hacia su próximo álbum, esta vez, a través del coraje y la valentía para romper con las cadenas de las autolimitaciones, y el impulso de un catalizador de su propio fuego interno.

Todos comienzan sembrando semillas que, poco a poco, se transforman en palabras que surgen de sus pensamientos; se entretejen entre rimas y llegan a lo más alto del cielo. Caroh está construyendo esa escalera con barras que flotan por diversas texturas sonoras y que hacen surgir su «Modo Bestia«.
“Esta aventura comenzó hace un par de meses. Escribí la canción cuando me sentía un poco perdida y me preguntaba cuál era el siguiente paso o cuál era el camino correcto a seguir. «Modo Bestia» nace un poco de esa desesperación por buscar respuestas en nuestro entorno. En realidad, lo que queda es poner un poco de ti; si te sientes atrapado, si te sientes bloqueado, busca romper esas barreras«, comparte Caroh en entrevista con BLUM.

Después del lanzamiento de Colorimetría, un álbum con el que experimentó diferentes emociones, Caroh encendió su «Modo Bestia», para llevar su madurez artística a una nueva etapa con más búsquedas musicales, que van desde lo sonoro, hasta lo narrativo.
Te puede interesar: Caroh nos lleva por un viaje de R&B en ‘no mood’.
«Como siempre, nos mantenemos en la ‘hibridación’ de los géneros. Esta canción tiene un carácter de Big Band con rap, pop y R&B. Tiene ese factor que te lleva a enfrentarte a las cosas como son; es esa respuesta que se hace evidente. Buscamos tener un himno de inspiración, para generar ese hambre de más e ir a buscar la chuleta allá afuera», explica.

Caroh no es la única persona que está al frente de su proyecto, sino que se mantiene cerca de personas que la han visto deslumbrar diferentes escenarios, y darle una vida nueva y diferente a las canciones.

En marzo, Caroh se presentó en el Vive Latino como invitada de Lng/Sht para interpretar la aclamada canción «Ladrillo y Cemento«, lo que convirtió este hecho en uno de los momentos más entrañables del set. Ella nos confiesa lo siguiente:
«Fue increíble. De entrada, estoy muy agradecida con Lng/Sht y su equipo porque son muy generosos al compartir su escenario de esta manera, y creo que pocos lo hacen, porque sé lo que cuesta para todos los proyectos emergentes que estamos luchando por un espacio.
Ver un mar de personas y no saber hasta dónde termina, y recibir toda esa energía fantástica. Toca dar, darlo todo. Sobre todo, es tener la responsabilidad de representarlo en un escenario de ese tamaño y que suene padre, ensayarlo y hacerlo bien. Claro que lo que uno siente son millones de mariposas en el estómago, y más bien, lo que quiero es seguir teniendo oportunidades para que en un futuro pueda ser yo quien invite a Gastón a mi show en el Vive Latino«, medita.

A pesar de que este es un gran paso en su carrera, pues muchas personas la escucharon por primera vez ahí, Caroh ha tenido momentos especiales que la distinguen, entre muchos otros, de una escena que sigue sin ser tan visible.
“Es un género muy particular porque el R&B y el rap tienden a tocar fibras muy sensibles, que normalmente el pop u otros géneros no atienden. Cada quien escribe diferente, todas las historias cuentan y todas las luchas son válidas, y tengo la oportunidad de contar mis experiencias y mi lado de la historia, pero también mi perspectiva como mujer y toda esa energía que tenemos», comenta.

“Me queda claro que desde hace rato estamos en un discurso que puede ser más sexual o más relacionado con la fiesta, como lo es en la música popular; es una fiesta sin fin, pero a lo mejor la fiesta no es el único lugar desde donde la vives; hay fiestas de las que te quieres ir, a las que no quieres ir, y también la vida se trata de muchas otras cosas.
De pronto, nos enfrentamos a otras situaciones como no estar en nuestro mejor momento de la semana, porque quizás es un tiempo doloroso o un momento mas íntimo y vulnerable. Creo que son lugares que vale la pena explorar como seres humanos«, añade.

Actualmente, Caroh está trabajando nueva música para poder cocinar un nuevo álbum que irá evolucionando al ritmo de «Modo Bestia«, pero antes de llegar a ese momento, se presentará en diversas partes de la república como la CDMX y Querétaro, como parte del Festival Fuga.
Disfruta «Modo Bestia» aquí:
#HablamosMúsica #HacemosRuido



Deja un comentario