Por: Karla León
Spotify celebró a las voces que nos han regalado lo que tanto nos hace vibrar: la música.

Con la dedicación de un equipo conformado por mujeres – desde producción, hasta panelistas -, Spotify celebró, por segundo año consecutivo en México, EQUAL Day, un espacio dedicado a empoderar, conectar y resaltar el trabajo de las mujeres en la industria el audio. En esta edición, se reunieron más de 600 asistentes que se hicieron escuchar al compartir experiencias, dudas, consejos e inspiración.
Te puede interesar: #8M: ¿Dónde están las músicas?
«Estamos aquí para abrir más espacios para las mujeres en la industria, desde mujeres sentadas en la mesa donde se toman decisiones, hasta mujeres dentro y fuera del escenario», expresó Mia Nygren, directora general de Spotify para América Latina, quien destacó el compromiso de la plataforma con la equidad de género en la industria.

Con Romina Sacre como host del evento, EQUAL Day fue un día lleno de sororidad, aprendizaje y networking, lo que nos recordó el poder que existe cuando las mujeres crecen en conjunto. Los paneles y talleres permitieron abrir conversaciones difíciles e inspirar a las mujeres de la industria.
Moni Saldaña, Idaly Molina, Olivia Quiroz, Ariana Spenza y Marta Rodríguez fueron las encargadas de ofrecer consejos prácticos para artistas, creadoras y sus equipos de trabajo, sobre el uso de Spotify, mientras que Cristina Sancen, Paola Rojas, Claudia Cándano y Cynthia Flores abordaron el tema del storytelling y la importancia de tomar el control de nuestra propia historia.

Por su parte, Amandititita, Ana Luisa Gómez, Sandra Ortega, Elisa Martínez, Marcela Murillo, Andrea Fernández, María Vertiz y Manuela Walfenzao, charlaron sobre las mujeres más allá del escenario. Sobre la sororidad en la industria del audio, Danna, Mon Laferte, Paulina Villarreal, Denise Gutiérrez, Luisa Almaguer y Nicole Horts fueron las encargadas de impulsar el diálogo sobre cómo podemos crear espacios seguros para las mujeres de la industria.

Al finalizar las ponencias, más de 40 artistas, de una gran diversidad de géneros y en diferentes etapas de su carrera, ofrecieron un showcase exclusivo que llenó de magia y poder el recinto.
Algunos momentos especiales de la noche se vivieron de la mano de Estilo Sin Límite (Dania), Ivonne Galaz, NXNNI, Designo Celestial (Ashley) y Tania Domínguez, quienes presentaron «Fumar Beber«, un electrocorrido que desafía los estereotipos.

Se presentaron, además, Camila Fernández, Janeth Valenzuela y Majo Aguilar íconos del regional mexicano. En la rama del rock-pop, indie rock y rock alternativo, aparecieron sobre el escenario Bruses, quien interpretó «Señorita Revolución«; Kirnbauer – que amenizó la noche con un DJ set -, Joaquina Mertz, María Centeno y Noa Sainz, quienes cantaron, por primera vez en vivo, «Mucho Peor«, su Spotify Single.
Te puede interesar: Ley Amparo Ochoa: Esta es la iniciativa que apuesta por la paridad de género en los escenarios mexicanos
Entre otras voces, disfrutamos a Daniela Spalla, Arroba Nat, Elsa y Elmar, Amandititita y Vivir Quintana, quien se encargó de cerrar la noche con una catarsis de emociones de su ya conocido himno feminista: «Canción Sin Miedo«.

En los live performances también resonaron las voces de Ivana, Bu Cuarón, Andru, Vanessa Zamora, Elis Paprika, Herbolaria, Foudeqush, Girl Ultra, el elenco de La Más Draga, Immasoul, EMJAY, Charly Gynn, Ximbo, Leiden, Mare Advertencia Lirika, Nicole Horts, Grtsch, Francisca Valenzuela y Luisa Almaguer.

De esta forma, EQUAL Day fue un testimonio de hermandad, poder e influencia de las mujeres, así como un recordatorio del compromiso continuo de la plataforma para promover la equidad de género durante todo el año, a través de su programa EQUAL, además de múltiples acciones consecutivas.







#DalePlay a EQUAL México.
#HablamosMúsica #HacemosRuido



Deja un comentario