Por: BLUM
“El Castillo de la Pureza” es el más reciente sencillo de Valgur, extraído de «Armageddon», su segundo material discográfico.

«El Castillo de la Pureza” es el nombre dado a un caso de abuso sexual infantil que duró varios años, durante la década de los años cincuenta, en la Ciudad de México. Se trató de un hombre que mantuvo bajo encierro, dentro de su casa, a su familia, por más de 18 años.
Te puede interesar: #Galería – Noches Hipnosis: Poniendo en alto a la escena mexicana.
Más tarde, en 1973, surgió El Castillo de la Pureza, una película de culto, del director Arturo Ripstein y con un guion del entrañable, José Emilio Pacheco. Esta cinta se le presentó constantemente al dúo mexicano durante la pandemia.

«Luego de vivir una situación «similar»: un internamiento para control de adicciones que duró seis meses, en el que no tuvimos contacto con el exterior; encontramos un mayor sentido para crear una canción bajo este título», narra la agrupación.
Los personajes que aparecen en el video tratan de escapar, metafóricamente de un estado mental que los limita a percibir el exterior y a entenderlo; por eso decidieron plasmar esa desesperación y confusión.
El video que acompaña a este lanzamiento se filmó en el edificio 470 de Insurgentes Sur, en la Ciudad de México, lugar en el que Juan Rulfo vivió por mucho tiempo. Además, cuenta con la virtuosa voz de Denise Gutiérrez, vocalista de Hello Seahorse!

Valgur es un dúo mexicano musical y performático, conformado por los hermanos Elizabeth y Hugo Valdivieso. En su obra se plantean narrativas que se desprenden del realismo mágico y la ciencia ficción.
#HablamosMúsica #HacemosRuido



Deja un comentario