‘Saviours’: la gran reinvención de Green Day

Written by:

Por: La Madrigal

Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool apuestan por la nostalgia para regalarnos un álbum que no decepciona.

En una época en la que el urbano y los corridos tumbados dominan las listas de popularidad, viene Green Day a ofrecer un contraste para complementar nuestras playlist con el punk rock y pop punk que, desde sus inicios, a finales de los años 80, los ha caracterizado.

Saviours es el nombre de su más reciente álbum, del que ya no nos habían dado un adelanto a finales del año pasado, pero cuyos 15 tracks lanzaron en su totalidad el pasado 19 de enero.

Se trata de su primer material luego de cuatro años del lanzamiento de Father of All Motherfuckers (Father of All…), de febrero de 2020, y, por lo tanto, el primero ya de la época postpandémica.

Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool apelan a la nostalgia regalándonos temas como «The American Dream Is Killing Me» – tema que abre el disco -, que por momentos nos recuerda a uno de sus clásicos: «Basket Case«.

Pero que no se malinterprete, porque si bien mantienen su esencia en cada tema, se trata de un álbum que no aburre y que seguramente para los fans del trío californiano, no decepciona.

Destacan para nosotros temas como «One Eyed Bastard«, y el cambio de ritmo con el que Tré Cool se luce en la batería, así como «Suzie Chapstick» que, con un aire de balada y un coro en el que Billie tararea, seguro hará que todos canten con él en vivo.

Se trata, además, de un material muy personal para el vocalista Billie Joe, pues como compartió recientemente a PEOPLE, algunas canciones están escritas para su familia, como es el caso de «Bobby Sox«: «Comenzó como una canción sobre mi esposa (Adrienne) y yo, sentados en el sillón viendo The Office una y otra vez», detalló al medio.

Además de escribir sobre su esposa, con quien se casó hace casi 30 años, en julio de 1994, también hay canciones para sus hijos (Joey, de 28, y Jakob, de 25). Así ocurre «Father to a Son«, sobre la que compartió a dicho sitio que se cuestionó: «¿Cómo puedo resumir esto sin ponerme demasiado cursi?«.

Al final, a los que ya estamos entrados en los 30s – o 40s – y hemos seguido el camino de la banda, el disco (que por cierto en Reino Unido está encabezando los tops musicales) nos lleva a recordar viejas épocas, con temas que suenan más clásicos como «Look Ma, No Brains!«, (que pinta para convertirse en una de las favoritas en vivo), y que mantienen su frescura para los viejos o nuevos fans que se acercan a escucharlo.

– Selección de la casa –

«One Eyed Bastard«

Es mi favorita, sobre todo por la batería. ¡Dan ganas de tocarla! Y es curioso, porque justo esta canción causó debate por el parecido con «So What» de Pink, que a su vez, en su momento fue comparada con «Black Night» de Deep Purple. Si es una copia o no, vuelven a confirmar que ese riff funciona. -L.M.

#HablamosMúsica #HacemosRuido

Deja un comentario