Por: Karla León
La cantautora mexicana presentará su tercer material discográfico este próximo 08 de febrero.

Luego de un inolvidable show en el Teatro Metropólitan, Daniela Spalla llevará el poder de sus melodías y su energía performática al Auditorio Nacional para presentar DARA, su tercer material discográfico, con el que explora sus orígenes y mantiene un diálogo nostálgico, libre y sentimental con su «yo» adolescente.
«Es un disco centrado en mí y en mi discurso. Hablo sobre lo que yo quiero y los caminos que quiero tomar, pero también, sobre la forma en la que aprendí a cuidarme y a proteger mi espacio, y cómo me reconozco merecedora de cosas buenas. Mi voz está al frente y recupero esa fantasía pop de mi adolescencia«, explica Daniela en conferencia de prensa.
La compositora tomará la oportunidad para revisitar éxitos del pasado, de esta forma, ofrecerá un setlist extenso y adecuado a la magnitud de este recinto. «El Auditorio Nacional es un sueño. Hay toda una escalera de venues por los que debes pasar y siempre la tuve en mente, así que se trabaja cada recinto como un nuevo desafío«.
A lo largo del concierto, podremos disfrutar episodios que nos transportarán por momentos específicos de su trayectoria, asimismo, el baile será parte esencial del show. «Me gusta tener bailarines en el escenario; eso es muy DARA. Cada show es único y cada espacio me lleva a explotar y a aprovechar diferentes elementos», expone.

Será con este show, que Daniela Spalla podrá honrar la producción de este material discográfico, al que describe como un espacio de liberación. «Cuando estaba haciendo este disco, tuve mucho miedo de dar ese paso hacia la evolución y de traicionar a mi público, pero tengo que serme fiel a mí y confiar en que la honestidad será lo más agradecido«, narra.
«La música es la que me da respuestas. A veces, las canciones me muestran más complicada de lo que soy, pero es el espacio al que siempre acudo y, cuando no encuentro una salida, es mi apoyo», añade.
La evolución de DARA
En medio de los preparativos de este concierto, Daniela Spalla comenzó a trabajar en nuevas canciones para impulsar su nueva etapa musical, misma que apela a la energía de los sonidos latinoamericanos y la experiencia en vivo. «Quería algo muy arriba, para saltar en los conciertos de este año», contó la artista en sus redes sociales.
En noviembre del año pasado, en plena búsqueda de una melodía bailable, Daniela se reencontró con algunas notas que descartó meses atrás; así, con poco tiempo para grabarla y lanzarla, nació «Lejos de la Ciudad«, un tema sobre el anhelo de amar y sentirse amada.
«Recuerdo ese momento de composición y lo emocionada que estaba, porque me sentí libre escribiendo y con muchas ganas de decir algo», compartió.
Las letras hablan de mi madurez, estabilidad y paz. Los sonidos son fantasía, y esas ganas de mostrarme y de cantar. Tenía ganas de llorar y bailar. Como lo planteamos en Puro Teatro: las letras son para reconocerse y la música es para salir y darlo todo.
– Daniela Spalla
Es, a través de las historias que plasma en cada una de las canciones, que Daniela Spalla espera profundizar y expandir su conexión con el público mexicano, y lo logrará este próximo 08 de febrero, en un concierto que promete ser uno de los más importantes de su historia.


#HablamosMúsica #HacemosRuido



Deja un comentario