Por: Karla León
La aclamada banda británica estrenará su primer álbum de larga duración el próximo 02 de febrero.

The Last Dinner Party, la exitosa banda británica conformada por Abigail Morris, Aurora Nishevci, Emily Roberts, Georgia Davies y Lizzie Mayland, estrenó «Caesar On A TV Screen«, la última carta de presentación de Prelude To Ecstasy, su primer material discográfico de larga duración, que verá la luz el próximo 02 de febrero.
Luego del lanzamiento de «My Lady of Mercy«, «Sinner» y «Nothing Matters«, The Last Dinner Party continúa demostrando por qué son uno de los proyectos más emocionantes de los últimos años, pues su sonido y energía son merecedoras de toda aclamación y atención, mientras se preparan para un nuevo año explosivo.
En “Caesar On A TV Screen”, la agrupación combina todos los elementos que les han valido su reconocimiento: ganchos pop, notas de rock y un colorido sentido de teatralidad, cuya esencia, define las sonoridades de una banda que siente cada palabra que canta y se divierte al máximo al hacerlo.
Te puede interesar: #DalePlay a ‘My Lady of Mercy’, el nuevo sencillo de The Last Dinner Party.
«El éxtasis es un péndulo que oscila entre los extremos de la emoción humana; desde el éxtasis de la pasión, hasta la sublimidad del dolor, y es este concepto el que une nuestro álbum. Esta es una arqueología de nosotras mismas: puedes exhumar nuestras experiencias, e influencias colectivas e individuales, desde el interior de su tejido. Exorcizamos las guitarras para los solos, desnudamos confesiones directamente de las páginas de nuestros diarios y convocamos a una orquesta para dar vida a nuestra visión«, señala el quinteto.

El poder de The Last Dinner Party
A principios de 2023, The Last Dinner Party era poco más que un nuevo nombre que se compartió entre aquellos que la habían visto en vivo. Grandes canciones, una estética fuerte. Después de pasar el 2022 escribiendo canciones, probándolas en vivo y, posteriormente, dándoles vida en el estudio, la banda lanzó «Nothing Matters» en abril, y nada fue igual.

Esta introducción arrasó el mundo digital y, sin embargo, detrás de toda la emoción y la narrativa, había una canción de indie-rock que demostró, sin titubeos, a una banda sumamente virtuosa que buscó su propio sonido a la antigua usanza.
Luego de una embriagadora actuación, ante una multitud abarrotada en Glastonbury, The Last Dinner Party lanzó «Sinner«, otro tema gloriosamente contagioso, que preparó a la banda para un verano que replicó el éxito del festival de artes escénicas, en los escenarios de Green Man, Reading & Leeds, Latitude y End of the Road, así como en su participación como el acto de apertura de Florence & The Machine, Lana Del Rey y First Aid Kit.
Concentrándose en sus propios shows, la banda saltó con confianza de un lugar a otro, tocando en establecimientos más grandes y escenarios más amplios.
El reciente lanzamiento de su tercer sencillo, “My Lady Of Mercy”, una canción de rock casi gótica e inquietante, demuestra que la composición de la banda es un testimonio de todas las emociones acumuladas. Como debe ser, en lugar de marchitarse bajo las luces y la atención, podría decirse que se han convertido en una banda más unida y fuerte gracias a ello. Así, Prelude To Ecstasy es, a la vez, el cierre de este capítulo introductorio y la apertura del siguiente.


#HablamosMúsica #HacemosRuido



Deja un comentario