Por: Yasmín Nava
Con una fusión de R&B, neo soul y jazz, el músico estadounidense da un paso adelante con ‘genesis’, su nuevo material discográfico.

Nevi es un músico y productor que reside en Texas. Desde su niñez, su familia fue parte fundamental para que su alma se alimentara de las melodías que comenzarían a tejer su futuro. Hoy, podemos escuchar su más reciente álbum genesis, que se compone de la esencia de Nevi, su personalidad y su historia.
«A la música, en estos tiempos, le hace falta ese sentido del soul, del alma. Creo que la gente se está dando cuenta de ello«.
“Mi papá siempre cantaba, me crió con la música de Joan Sebastian. A mi hermano mayor lo vi componer canciones en su guitarra, pero él me enseñó otras cosas como rock o country. Mi hermana también cantaba y hasta mis hermanitos; está en nuestra sangre. A los 12 años hice mi primera canción, no era buena, pero me volví adicto al sentimiento que llega cuando haces música. Lo vi como una forma de expresarme y supe lo que quería hacer por el resto de mi vida”, comparte emocionado, en entrevista con BLUM.

Desde ese momento, Nevi comenzó a subir sus canciones a SoundCloud, plataforma en la que puedes subir música de manera gratuita y compartirla con la comunidad, mientras recibes comentarios y reseñas, algo muy diferente a Spotify, por lo que el músico nos comparte su experiencia antes de dar el siguiente gran paso en su carrera.
“Mis artistas favoritos, como XXX Tentation o $uicideboy$, tenían su música ahí y pensé que debía hacer lo mismo que ellos. Así que empecé, acumulé fans y encontré una forma de éxito. El sentimiento de cuando alguien te comenta algo, te dicen que una canción les cambió la vida o les ayudó a atravesar un momento difícil no se compara. Me encantaba eso, pero en algún punto, se me subió a la cabeza y el cambió a Spotify me hizo más humilde«, comenta.
En genesis, podemos escuchar guitarras suaves y el bajo con un groove potente que se lleva el protagonismo de los temas. Melodías que danzan entre ellas hasta ver el renacimiento del neo soul, o tal vez, el nuevo significado que las nuevas generaciones le están dando.
“Lo que lo hace diferente a otros tiempos es la autenticidad. Yo, cada vez que hago mis canciones, les pongo una parte de mi alma; cada acorde que escuchas, cada drum hit, está ahí intencionalmente. Cada cosa tiene una razón, por lo que hacer una canción me toma semanas, porque me gusta tomarme el tiempo para que tenga un sentido. Eso es lo que es diferente, aunque todos hacemos música igual, pero cada quien tiene su alma y nadie puede replicar la mía”.

En los últimos años, géneros como el R&B, soul y el neo soul han cobrado fuerza en la industria musical gracias a los jóvenes que lo mantienen vivo, por lo que Nevi nos platica qué lo llevó a enfocarse a estos sonidos.
“A la música, en estos tiempos, le hace falta ese sentido del soul, del alma. Actualmente, las canciones no hablan de nada y se escuchan para pasar el rato. Todos esos géneros son más profundos que eso, las canciones tienen un mensaje y el artista, la mayoría de las veces, está hablando de algo importante, de algo que siente. Eso es lo que le falta a la música y creo que la gente se está dando cuenta de ello”.

Cuando escuchamos proyectos como el de Nevi, no solo podemos conocer un poco de su alma, sino también, llenar la propia con sus distintas tonalidades. Por ello, este 2024, Nevi está buscando visitar nuevos horizontes que lo inspiren a seguir creando.
“No me gusta pensar tan adelantado, siento que estás forzando algo, pero quiero ir de gira, especialmente a México y demás países de Centroamérica; a Europa y todas las creaciones de Dios. Quiero ir a todos los países”.
Mientras esperamos la visita de Nevi, escucha su álbum genesis.
#HablamosMúsica #HacemosRuido




Deja un comentario