Por: Karla León
La banda ofrecerá su último show el próximo 22 de noviembre, en el Foro Indie Rocks!

Hace 18 años, Ruido Rosa cambió las reglas de la escena musical mexicana. Daniela, Carla, Ale y Alice se unieron sobre el escenario para convertirse en íconos del rock, lo que impulsó a toda una generación a tomar los instrumentos y comenzar un camino en la música.
Hoy, luego de dos materiales discográficos de larga duración y tras haberse sumado a los escenarios del Vive Latino, Festival Catrina, Corona Capital, y abrir los shows de artistas como KISS, Queens of the Stone Age, Goo Goo Dolls y LP, el cuarteto le dice adiós a los escenarios.
A través de un comunicado en sus redes sociales, Ruido Rosa anunció su retiro de la escena musical: «Hemos tomado la decisión de retirarnos tras 18 años de emocionantes actuaciones. A todos los fans y seguidores, muchísimas gracias por el apoyo a lo largo de los años. Los esperamos en este último show«.
El último concierto de la banda se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre, en el Foro Indie Rocks!, y tendrás como proyecto invitado a Vondré. Las músicas anunciaron que este show no solo servirá como el cierre definitivo del proyecto, sino también para presentar «Alerta» y «Caos«, sus últimos sencillos.
“La inspiración para «Caos» fue el movimiento. Desde que empezamos a trabajar en la música, sentimos que era energía y descontrol. A partir de las vivencias diarias de la ciudad, ya sea manejando, en bicicleta, caminando o solo existiendo, sentimos la necesidad de plasmar ese sentimiento compartido de vivir en una de las ciudades más grandes y más movidas del mundo», compartió Ruido Rosa tras el lanzamiento.
Luego de este anuncio, múltiples bandas y artistas externaron su reconocimiento al proyecto por ser precursor y pieza clave para las mujeres en la música, entre ellos, BUDAYA, KOKÔ CECÊ, La Vida Boheme, Ana Rizo, The Crab Apples, sailawway, Vaya Futuro y Paulina García.

Siempre con vida, movimiento, dolor, aspiraciones en el aire y, además, mucho caos, Ruido Rosa baja el volumen y cierra un capítulo importante para la música latinoamericana.
#HablamosMúsica #HacemoRuido




Deja un comentario