Hello Seahorse!

Hello Seahorse! nos lleva por un viaje pausado a una nueva etapa de su carrera

Written by:

Por: Fausto Granados

Con el lanzamiento de HÍPER, la banda de la Ciudad de México medita sobre el pasado que los ha llevado hasta este punto.

HÍPER, el nuevo disco de Hello Seahorse!, nos muestra a una banda que busca, a través de un nuevo sonido, experimentar múltiples emociones, mientras expanden sus ideas musicales.

HIPERSENSIBLE”, canción que abre el disco, resume perfectamente la primera dirección que ha tomado la agrupación mexicana. La voz de Denise Gutiérrez es parte de un todo y se une con el paisaje sonoro.

TODO LO QUE HICE” y “MEDIA NOCHE” continúan para mostrar un nuevo acercamiento a los sintetizadores, elemento principal de este material discográfico. Si bien, en Disco Estimulante escuchamos arreglos similares, es en HÍPER donde se hacen más presentes, lo que genera una energía que aumenta de manera progresiva.

No obstante, cuando llega “AMOR VOLCÁN”, parece que la fórmula empieza a repetirse, incluso, con momentos que transitan entre canciones. Esta zona de confort desaparece con “MELANCOLÍA”. Con una fuerza que se desborda de manera gradual, la agrupación comienza un clímax que se extiende a lo largo del disco.

“Tengo miedo de morir,
Y nunca sepas cómo soy.
Sé que amas a alguien más,
Esa persona ya no está.”

En un cambio de la soledad hacia la esperanza, e incluso el amor, “PARA SIEMPRE” nos hacer vivir otras sensaciones que no se habían experimentado en este viaje sonoro. La narrativa se siente más como un recuerdo de los mejores tiempos, algo que se reafirma con “FANTASMA EN CASA” que, con sus letras, nos hace sentir la añoranza por alguien que ya no está, o tal vez, por una versión de nosotros que ya no existe.

La catarsis musical continúa con “ASÍ SOMOS”, una respuesta a esa duda que se generó durante el tema anterior, mientras que “NO SÉ PARA QUÉ TE DEJÉ SALIR” vuelve a ese tono reflexivo que caracteriza al disco. Se siente la comodidad de una banda que entra en una nueva etapa como trío y la forma en la que la reciben con los brazos abiertos.

EL FINAL” llega para cerrar este material con una secuencia bastante pegajosa y que se evapora lentamente. Hello Seahorse! nos ha llevado hasta este punto y una vez que llega el silencio, ahora nosotros tenemos que reflexionar y aceptar lo que somos con cada paso que damos.

“Toda mi vida la he visto,
A través de tu ojo irracional.
Eres la imagen que contemplo,
Sacas lágrimas del océano que soy”

Con HÍPER, Hello Seahorse! nos brinda una experiencia que nos hace recordar un atardecer que llega a su auge, se alarga y se disipa paulatinamente, quizás, ese sensación tan noble y única la han experimentado Denise, Bonnz! y Burgos con este material, y a lo largo de casi dos décadas de trayectoria.

Las películas que inspiraron HÍPER

#HablamosMúsica #HacemosRuido

Deja un comentario