Por: BLUM
“Cancionera” representa el alter ego de la artista: una figura que encarna la esencia de la música como un puente entre lo íntimo y lo universal.

La “Cancionera” de Natalia Lafourcade no es solo una trovadora: es un espíritu errante, una voz que recorre la noche con un aire de misterio; habita el crepúsculo, cantando para aquellos que encuentran en la música una forma de existir más allá de lo convencional. Representa la dualidad: luz y sombra; tradición y transgresión; dulzura y rebeldía.
“Esta canción, tan bonita y tan especial, le canta a la infancia, al camino, a la vida, al por qué y para qué, le canta a ese algo que nunca deberíamos permitir que se apague dentro de nosotros. La canción llegó una mañana antes de mi cumpleaños número 40 y vino a hablarme de la importancia de ser, de existir en este mundo y de existir en mi propio mundo, andando mi verdad, sin miedo, sin reprimir absolutamente nada. Expresar el sentimiento con el canto libre, con la danza libre o con lo que tenga a la mano, como un pájaro rojo, como un colibrí sin miedo a vivir, sin miedo a mostrar lo que en verdad soy”, cuenta la artista mexicana.

En “Cancionera“, Natalia emprende un viaje sonoro donde la tradición y la innovación se entrelazan en un diálogo que honra sus raíces, mientras explora nuevas dimensiones de su arte. Esto marca un punto de inflexión en su carrera, señalando un retorno a la intimidad de su voz y su guitarra, pero con una apertura a un universo sonoro que amplifica su mensaje.
El lanzamiento anterior fue “Amor Clandestino (Acústica)”, que cuenta con la colaboración de los íconos del flamenco, Israel Fernández (voz) y Diego del Morao (guitarra).

Recientemente, Natalia anunció las fechas de su Cancionera Tour, que comenzará el 23 de abril, en México, y que continuará por Estados Unidos y otros territorios por anunciar.
En Cancionera Tour, Natalia estrenará un nuevo espectáculo con arreglos íntimos, reinterpretando sus éxitos e introduciendo nuevas canciones. “Desde hace un tiempo, he soñado con volver al escenario de una manera diferente, quizás más íntima, más cercana a mi público”, dice. “Mi deseo es compartir la intimidad que vivo con mis canciones en mi habitación. En mi hogar, en mi universo personal o en mi propia imaginación”.

#HablamosMúsica #HacemosRuido



Deja un comentario