Por: Karla León
«Decidí que el título fuera homónimo porque en este momento mi vida se siente como un todo o nada», dice la artista panameña sobre este material.

La aclamada cantante y compositora panameña, Sofía Valdés, presenta su muy esperado álbum debut: Sofía Valdés. A través de sonidos únicos, que fusionan la música de sus raíces y ritmos alternativos, la artista nos adentra en un viaje mágico, guiado por su virtuosa e inigualable voz.
Bajo la producción de Michael Uzowuru, Alex Goose y Carter Lang, Sofía presenta 10 temas únicos, que van desde la épica «Tacones por la puerta«, con una sección de cuerdas que se sienten cinemáticas; hasta el funk de «Already Yours» y la suave melodía de «Un Momento«, lo que, sin duda, afirma su fuerza como escritora, que siempre se ha mantenido inspirada por la conexión multigeneracional que corre en su propia familia.
«Este álbum ha sido uno de mis grandes logros y el proyecto más desafiante que he hecho. Está construido con amor, pasión, sudor y lágrimas. Me repetía a mi misma: ‘Mantente fiel a tu propósito e intención‘», cuenta la cantautora sobre este material, que incluye colaboraciones importantes junto a Danny Lux – «Lento» – y Cuco – «How’s That Working Out«.
«Decidí que el título fuera homónimo porque, en este momento, mi vida se siente como un todo o nada. Trabajar con todos en este proyecto fue un sueño hecho realidad. No podría estar más agradecida y bendecida de tener esta experiencia«, añade.

Sofía Valdés, cantante y compositora, nacida y criada en Panamá, crea música pop que es emocionalmente honesta y hermosa, y que solo puede nacer de años de experimentación. Después de aprender a tocar la guitarra a los ocho años, y componer su primera canción a los trece, con una mentalidad de independencia y autodisciplina, terminó de afinar su arte gracias a una sólida sedimentación en el lenguaje del bossa nova, inspirada por el folk, e influenciada por el Motown de los 60’s, y el soul de los 70’s.
Con esas raíces, se volvió una alquimista de su propio sonido, donde su inconfundible estilo de escritura, y encantadora voz, nos termina amarrando a ella. Con melodías que trascienden en el tiempo, y ritmos camaleónicos, Ventura fue una elegante introducción a la vibrante musicalidad que corre por las venas de Sofía: su bisabuelo fue el legendario músico cubano Miguelito Valdés, mientras que su tatarabuela fue Silvia De Grasse: una de las pocas artistas panameñas, y latinas, que pudieron presentarse junto a Louis Armstrong.
#HablamosMúsica #HacemosRuido



Deja un comentario