Por: Yasmín Nava
El sexto material discográfico de la banda británica los reivindica como íconos predilectos del indie rock.

Tras 14 años de carrera y algunos cambios de alineación, The Vaccines presentó su sexto álbum de estudio Pick-Up Full Of Pink Carnations. Este material los reivindica como una de las bandas predilectas del indie rock, después de que su álbum anterior, Back In Love City, pasara sin pena ni gloria.
Desde la portada podemos notar el cambio en la banda, un camino sin horizonte que nos puede conducir a mil lugares. El sentimiento de estar a la expectativa es recurrente, tal como alguna vez lo hicieron en su primer material What Did You Expect From The Vaccines?, pero con un toque de suavidad y dulzura, como lo es un clavel rosa.

En Pick-Up Full Of Pink Carnations escuchamos 10 temas con una duración de 3 minutos y la infalible fórmula verso-coro-verso-coro-puente-coro que puede volver monótonas las canciones, sin embargo, encontramos la esencia de la banda, aquella que conocimos hace más de una década.
Comenzamos con un sueño lejano, la familiar introducción de un eco, seguido por el rasgueo de una guitarra dreamy, nos conduce por la nostalgia, hasta que notamos la conjugación de los instrumentos que nos despiertan. «Sometimes, I Swear» es un tema alentador para el álbum, pero también promete ser el próximo himno de festivales que reúne a las generaciones.
Canciones como «Heartbreak Kid«, «Lunar Eclipse» y «Discount The Kooning (One Last Night Standing)» siguen la misma línea. Lo especial de estos temas son los sintetizadores que añaden brillo, mientras llenan de ilusión a quién lo escucha. Por su parte, «Primitive Man» tiene un ligero cambio en sus guitarras, tornándolas distorsionadas, en tanto, se acompañan por la fuerza de la percusión.
La siguiente mitad del álbum cambia de energía, aunque se vuelve tedioso escuchar la misma fórmula, se percibe como la primera vez que nos enamoramos o la primera vez que escuchamos a The Vaccines con «Sunkissed«.
«Another Nightmare» y «Love To Walk Away» toman velocidad, ¿será que estamos cerca del destino? Lo único que podemos afirmar es que la banda estará con nosotros en nuestros sueños.
Finalmente llegamos a «Anonymous in Los Feliz«. Este era el destino, cruzarnos con alguien que conocemos, pero no reconocemos. Así, podemos evocar a esa banda que reunía fans en los festivales más importantes del mundo, mientras coreaban canciones como «Wetsuit» y «If You Wanna«, pero no sabemos realmente si es esa misma generación a la que cantan “gente como nosotros tenemos todo el tiempo del mundo”, o, si a través de la nostalgia, quieren atrapar a una nueva generación.

– Selección de la casa –
«Sometimes, I Swear«
La banda regresa a su zona segura, no para aburrirnos, sino para llevarnos de viaje por el tiempo. -Y.N.
#HablamosMúsica #HacemosRuido



Deja un comentario